sábado, 7 de mayo de 2011

UN RECONOCIMIENTO MÁS A NUESTRO ILUSTRE PAISANO D. ENRIQUE MORENO


Lee la noticia aquí.

4 comentarios:

Inmaculada Valiño dijo...

Mis felicitaciones al Dr. Moreno por el nuevo título de Doctor Honoris Causa de la UMA, se lo merece.
Le agradezco el reconocimiento que hace a la figura del docente como algo "especialmente fundamental".
Hace muchos años, mi padre nos presentó a mi hermana y a mí. Nos preguntó por nuestras profesiones, una enfermera,otra maestra. En aquel momento ensalzó la profesión de la enfermera. Me quedé un poquito celosa de este comentario. El pasado 9 de abril en Siruela se lo recordé,le hice saber que "si no hubiera sido por un maestro que le enseñó a leer, él posiblemente no hubiese podido llegar tan alto".
Con una generosa sonrisa, me contestó "lo tendré en cuenta". Veo que es un hombre de palabra, lo ha cumplido.
Gracias en nombre de los docentes.

alf dijo...

Que vamos a decir del Dr. Enrique Moreno González que no sepa el pueblo de Siruela. Dicen que es Dios, creo que si verdaderamente han existido los dioses, si también hay Dios, o muchos dioses ahora, indudablemente que Enrique Moreno sería uno de ellos.

Recuerdo hace muchos años, estuvimos en su consulta privada del barrio de Salamanca, acompañando a un familiar, sentados frente a frente. Fue todo amabilidad, la que siempre ha tenido con sus paisanos, unas breves palabras sobre Siruela y su gente. Yo observaba, mientras hablaba, sus manos de delgados dedos, su cara de tez morena, su habilidosa fluidez en la conversación, y pensaba al mismo tiempo que con aquella finura, aquel porte, daba una seguridad aplastante, pues de imaginar del mismo modo cuando está operando en un quirófano... Después entró en otra consulta para auscultar a la enferma, la visita y el diagnóstico fue rápido y conciso, le bastó tan solo comprobar la zona del cuerpo dolorida con las manos. "Pero si solo me ha tocado un poco... y ya está..." decía la paciente al salir más tarde a la calle..

En otra ocasión, también acompañando a otro familiar, pero en esta vez en el Doce de Octubre a una hora muy temprana de la mañana, nos zampamos las tres personas que íbamos, casi en tromba, en el despacho, siguiendo a la enfermera... al ver a tanta gente creo que le costó poco decir donde iba tanta gente o al menos lo pensó. Nos atendió amablemente...

Por último antes de ayer fuimos a visitar a una persona conocida en la 4ª planta del Doce de Octubre e hicimos el comentario, como no, sobre Enrique Moreno ya que la persona en cuestión no lo conocía y al comentar la edad que tenía, preguntó extrañada si todavía podía trabajar…

Claro que sí, nuestro paisano aún tiene mucha
vitalidad y todos los premios que recibe bien merecido que son...

GinesLario dijo...

Me llamo Ginés Lario y pertenezco al Club de Amigos de la Historia del Fútbol en Cartagena (CAHFCT).

Solicito vuestra ayuda para aclarar un misterio:

En la temporada 1964-65, jugó con el CD Badajoz el jugador Enrique (Enrique Moreno González) que , que sepamos, había jugado la temporada 1961-62 con el Extremadura FC, en la 1962-63 y en la 63-64 con el CD Cartagena y en la 1964-65 en el CD Badajoz.

Se da la curiosidad de que el famoso cirujano Enrique Moreno González (Siruela, Badajoz, 1939) podría coincidir perfectamente en las fechas señaladas (curiosamente, en el Cartagena militaría en edad de Servicio Militar).

Alguien me podría confirmar o desmentir dicha identidad (en caso de desmentirla, podría darme los datos -fecha y lugar de nacimiento- del Enrique Moreno futbolista)?

GRACIAS ANTICIPADAS.

Anónimo dijo...

¿Por qué al buscar por Enrique Moreno González, salen paginas que dicen nacido en Madrid?
Yo soy de Siruela y recuerdo la tienda que tenia su madre ¿Celestina? no estoy seguro del nombre, pero estaba cerca de la plazuela de la Cuenca un poco más abajo del bar la Panera

Publicar un comentario