domingo, 17 de octubre de 2010

PREGÓN TOROS 2010 a CARGO DE INMACULADA VALIÑO

Por gentileza de Radio Siberia. (Disculpad la publicidad del principio, aún no sé la forma de quitarla)

9 comentarios:

Ascen dijo...

Simplemente maravilloso, me has enocionado Inmaculada, y sé que cuando esté un poco depre, o con nostalgia, escucharé tu pregón y seguró que me animaré, yo no recuerdo a los pregoneros que mencionas, pero sí a los monaguillos diciendo "mañana por la tarde se va a por la virgen" y todos los años, lo recuerdo y lo añoro, y también dar las gracias a Radio Siberia por acordarse de aquellos que no pudimos estar en el pregón, y estábamos deseando escucharle, porque sabíamos que sería especial. besos y abrazos

Rafi dijo...

Bonitas palabras Ascen. La verdad es que Inmaculada se las merece. Ella sabe que le tengo un aprecio especial. Un beso a las dos.

Unknown dijo...

Precioso y muy bien elaborado, como todo lo que hace Inmaculada. Gracias Rafis...jeje...que a través de tu blog y de la radio hemos podido escucharle atentamente.

Ascen dijo...

Qué poco agradecida soy Rafi,gracias por colgarlo en el blog, no te canses nunca, haber si en esta semana hablamos y me cuentas qué tal fue el domingo, y si eráis vosotros los que paseabáis a las 14:30h, por la plaza...besitos

Rafi dijo...

Sí Ascen éramos nosotros. Vino a la reunión un chico que es restaurador, y miembro también de SISEVA, para ver un cuadro de Moreno Nieto y estuvo haciendo fotos por la plaza y algunas casaS del pueblo. Aprendimos de él. Y también Dioni nos trajo documentación interesantísima del pueblo. Ya te cuento.

Anónimo dijo...

Inmaculada,anoche tuve la oportunidad de escuchar tu pregón. M pareció realmente bonito, quizás porque soy de esos que ENTENDÍ lo que decías
Creo que somos una generación afortunada porque hemos tenido vivencias impresionantes sin carencias importantes, hemos pasado de ver arar poco menos que con el arado romano a tener TV, radiocasettes, y ahora internet, y en cada momento hemos disfrutado de lo que hemos tenido. Nuestros pecados, algún Tres carabelas o celtas cortos a escondidas en el silo o alguna piqueta en la cabeza por alguna piedra "voladora"
Que nos quiten lo bailao, porque las vivencias de la infancia son nuestras y nos alegra recordarlas cuando nos vemos. Además hemos tenido la suerte de una buena formación(¡qué maestro tuvimos!), con el sacrificio de nuestros padres, y hemos disfrutado con nuestro trabajo (algunos seguimos disfrutando).
Pues lo dicho, perdón por la parrafada, y ahí estamos por si hay que echar una mano
Salu2

alfonso dijo...

¡Cachi la mar!, Perdona, Inmaculada. Creí haberte dado el aplauso de tu pregón tan original. Al volver a pasar por esta página me he dado cuenta de que, tal vez, haya sido bien personalmente o por correo electrónico. Lo dicho, te salíó estupendamente y esperemos que haya otra segunda vez.

Inmaculada Valiño dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras.Intenté hacer un homenaje a todas esas personas que forman parte de nuestro pueblo y que me traen tantos bonitos recuerdos de mi feliz infancia.Bss

ELENA dijo...

Hola inmaculada soy tu ex alumna elena y en clase nos dijistes que leyeramos el pregon que habias hecho sobre tu pueblo(siruela).Lo he escuchado y me ha gustado mucho como lo has hecho y por los comentarios anteriores veo que a la gente de tu pueblo tambien .muchos besos.
ELENA

Publicar un comentario