domingo, 6 de marzo de 2011

LA VICTORIA DE LOS MANSOS


Los Encuentros de Estudios Comarcales a celebrar en Siruela los días 8 y 9 de abril nos han brindado la oportunidad de publicar un libro que será presentado en los Encuentros y del que os adelantamos su portada y una breve sipnosis.

Su autor es Óscar de los Reyes Murillo Caballero y lleva por título "La victoria de los Mansos". Se trata de una novela de ambientación histórica, que se
desarrolla a principios del siglo XIV, cuya trama discurre bajo el reinado de
Alfonso XI de Castilla, el Justiciero, y en los dominios del Señorío de
Siruela...

No hace falta que os digamos lo orgullosos que estamos de presentar, en estos Encuentros, un libro de un autor extremeño (natural de Cabeza del Buey) muy ligado a Siruela (su mujer es nuestra paisana) cuya trama se desarrolla en Siruela y su Señorío. Y por supuesto por haber promovido y contribuido (la Asociación Cultura de Siruela junto con SISEVA y con el Ayuntamiento de Siruela) a su publicación.

16 comentarios:

Unknown dijo...

que buena pinta tiene!!!...allí estaremos!!!

alf dijo...

El segundo libro que publicó Oscar de los Reyes Caballero en el 2006, dos años después de “Milicianas del Hogar”, se titula, “Sueños de un amanecer roto”, quizás pueda, si alguno le interesa, proporcionarle un ejemplar.

Ascen dijo...

Yo también me apunto a las buenas pintas que tiene y con ganas de leerlo, y no me importaría intentar conseguir los anteriores...es que hasta estos ecuentros no sabía que Oscar es escritor, si me podéis facilitar la editorial y año de edicción...pues mil gracias.

Rafi dijo...

Vale, te diré los títulos y editoriales. Bs.

Anónimo dijo...

Yo he leído los otros libros de este escritor extremeño y estuve en sus presentaciones en Madrid. Los compré en El Corte Inglés. También he leído alguno de sus artículos y suelen ser muy buenos. Parece simpático y cercanos en los programas de la tele en los que ha aparecido. Desde luego sus charlas resultan amenas. Ni que decir tiene que me compraré el libro, a ver si alguien dice cuándo y dónde lo presentará aquí en Madrid. Ah y los puntos de ventas.
Juan Cruz Sierra

Rafi dijo...

Hola Juan, bienvenido a este nuestro y tu blog. Estamos en ello. Ya os digo dónde y cuando. Un saludo y gracias por tu comentario.

alf dijo...

Hola Ascen ya que eres la primera que estas interesada en los libros de Oscar por supuesto que ya tienes un ejemplar del mencionado "Sueños de un amanecer roto" si deseas que te lo envíe por correo mandame tu dirección, mi correo es: "trenado_33@hotmail.com" cualquier otra forma de hacértelo llegar, dímelo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me llamo Mati Serna, mi esposo es extremeño y residimos en Madrid. Conocimos a este escritor en sus presentaciones en la Casa de Extremadura en la Gran Vía y estuvo lleno, de hecho, en la primera presentación hubo más de 300 personas fijo. Compramos sus libros en la Casa del Libro que está en la misma calle, o sea, en la que está en la Gran Vía. Por favor, estaríamos interesados en adquirir algunos ejemplares para nuestro club de lectura ¿hay alguna librería que lo tenga en Madrid? Muchas gracias.

Rafi dijo...

Hola Mati y bienvenida. Gracias por tu comentario y te digo que estamos gestionando que sea, precisamente, en la Casa del Libro (no sé si hay alguna más que la de la Gran Vía) donde se ponga a la venta. Pero será después de su presentación oficial el día 8 de abril en los IV Encuentros Comarcales de Siruela.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información. Estoy jubilada y soy una devoradora de libros. A mi marido todo lo que tenga que ver con "su Extremadura" le hace mucha ilusión. Él proviene de Orellanita. En fin, enhorabuena por vuestro blog y en cuanto se sepa cuándo se pondrá a la venta en La Casa del Libro, decidlo que estaremos esperando la ocasión para adquirirlo. Además, lo he comentado en la Casa de Extremadura y conocen al autor de otras veces y hay gente en adquirir ejemplares de esta novela. Un abrazo a Rafi por su amabilidad.
Mati.

Rafi dijo...

Mati, en cuanto se ponga a la venta, lo cuelgo en el blog. Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días. Estaríamos interesados en acudir a la presentación de este libro en Madrid. Por favor, cuando se sepa la fecha exacta, el lugar y el/los punto/s de venta háganlo saber. Muchas gracias.
perdomartos@yahoo.es

Anónimo dijo...

Perdón, por un error he puesto mal mi dirección electrónica por si algún responsable de este blog nos quiere indicar las cuestiones planteadas.
pedromartos@yahoo.es

Rafi dijo...

Hola Pedro, gracias por participar. Aún no sabemos fecha, pero cuando la tengamos cuelgo toda la información en el blog.

Anónimo dijo...

hola soy Elena el libro sueños me lo leí hace tiempo y me gustó mucho La victoria de los mansos me lo voy a empezar proximamente pero me gustaria saber como conseguir los dos anteriores ya que el que leí me lo dejaron y quisiera poderlos tener si alguien sabe como conseguilos que me informe gracias

Anónimo dijo...

Hola somos de Siruela y tenemos una librería on line www.librosescolaresvaldemoro.com, quien esté interesado en los libros Sueños de un amanecer roto y Las Milicianas del hogar de Oscar de los Reyes Murillo los puede comprar a través de nuestra página con un 5% de descuento, nos gustaría también poner a la venta en nuestra página La Victoria de los Mansos pero al no tener el ISBN ni la editorial no podemos, si alguien nos lo puede facilitar...
Muchas gracias.

Publicar un comentario