sábado, 6 de noviembre de 2010

CUANDO LOS TOROS SE CELEBRABAN EN LA PLAZA DEL PUEBLO

10 comentarios:

alf dijo...

Buenas fotos, que por su escasez tienen mayor valor, sentimental y material. Creo que conservamos un par de ellas.

maricarmen maesocabanillas dijo...

Qué bonitas, y yo creo tener vagos recuerdos y sí que igual tengo alguna foto, tendría que mirar cuando vaya al pueblo.

Ascen dijo...

Qué palos más raros hay dentro de la fuente no? y los hombres iban muy peripuestos a los toros...

alfonso dijo...

Eran los músicos

Inmaculada Valiño dijo...

Para mi chicas jóvense preferidas,Ascen,Mari Carmen y Rafi.Como dice Alfonso los músicos estaban en un tablao dentro de la fuente junto con un mucicipal.En el tablao que se ve al fondo,que estaba puesto delante del palacio,se ponía la presidencia,alcalde,concejales e invitados del Ayuntamiento.Si observáis tiene una bandera de España desplegada.Debajo está la empalizada y el burladero de los toreros que ponía Mogar,era la propaganda de uno de los cines(Arturo Moreno y D.Melchor García los propietarios).A los laterales y en primera fila están los "vuelos de los carros"(metro y medio) debajo las troneras y detrás los tablaos y los balcones (así se hacía una escalera perfecta y organizada).Ya os mandaré fotos mías de ese tiempo y en color.Bss

Inmaculada Valiño dijo...

!Ah!,se me ha pasado un detalle.Las puertas viejas que se ven delante de la reja de la fuente,es que se cayó la puerta de hierro de entrada y estuvo así sin ella varios años.Disculpad.Bss.

Rafi dijo...

Qué suerte tener tanta memoria!!! La mía es pésima y me da una rabia...

Rafi dijo...

Qué suerte tener tanta memoria!!! La mía es pésima y me da una rabia...

Alfonso dijo...

No es para tanto, Rafi. Ocurre que entonces teniamos esas fiestas al año y poco más, como no te vas a acordar bien. Yo añadiría, aunque la memeoria de Inmaculada es mejor que la mía, el poqué del municipal, os lo podéis figurar, se trataba de que aquel pequeño recinto interior no se inundada de aficionado cuando corrían para escaparse del toro, y, aún así, le guardaban más respeto al toro que al municipal, y "anda échales". El municipal terminaba con un agudo berrinche y un descomunal pataleo de impotencia. Los caños de la fuente, por supuesto que, no corrían, por que sino a los músicos les habrían salido los pasodobles aguados...

Alfonso dijo...

Ahora que me fijo. ¿Por que están corriendo los caños de la fuente? Parece que la memoria me falla...

Publicar un comentario